Una expedición conjunta de la Universidad James Cook y National Geographic el pasado marzo en el cabo de Melville llevó al descubrimiento de estos animales.
Estas condiciones geográficas han mantenido aisladas durante millones de años a muchas especies de la parte alta del cabo Melville, lo que les ha permitido "evolucionar en otras distintas especies que son únicas en este hábitat rocoso", agregó Hoskin.
"La parte alta del cabo Melville es un mundo perdido. Hallar estas nuevas especies allí es el descubrimiento de toda una vida y aún estoy maravillado por ello", declaró el biólogo australiano.
El geco (Saltuarius eximius), de 20 centímetros de largo, posee al igual que sus parientes una apariencia "primitiva", pero a la vez "excepcional" o "extraordinaria", como indica su nombre científico.
"En el momento en que vi el geco supe que se trataba de una nueva especie", apuntó Hoskin, al describir a esta criatura de enormes ojos que se esconde en las rocas durante el día y emerge por las noches para cazar insectos y arañas.
El especialista en reptiles y ranas del Museo de Queensland, Patrick Couper, sentenció que el geco del cabo de Melville "es la especie más extraña" que ha visto en 26 años de profesión.
La lagartija de piel dorada (Saproscincus saltus), al contrario que el geco, es más activa durante el día, mientras la pequeña rana (Cophixalus petrophilus) habita durante la temporada seca en las profundidades de los laberintos formados entre las zonas rocosas del Cabo Melville y en el período de lluvia emerge a la superficie para respirar y alimentarse.
Esta rana pone sus huevos en las grietas húmedas de las rocas que son resguardadas por los machos de la especie hasta que los renacuajos se conviertan en pequeñas ranas.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/493730/6/descubren-tres-nuevas-especies-de-animales-en-australia.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario