La compañía World View Enterprise organizará estos paseos espaciales hasta llevar a sus clientes a a 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra
Quien no viaja por el espacio es porque no quiere, o al menos así piensa una empresa norteamericana que acaba de lanzar paseos espaciales suborbitales en globo. A diferencia de las dos ofertas actuales, que usarán aviones propulsados por cohetes, esta nueva posibilidad es algo más económica, y cuenta con el encanto de hacer sentir al viajero espacial como un explorador en un globo de Montgolfier de finales del XVIII, pero en pleno siglo XXI.
Por 55.000 euros, World View Enterprises puede llevarle a 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra en un paseo en globo. Aunque este paseo espacial no hará ganar a los pasajeros sus insignias de astronauta (normalmente se considera que el espacio exterior comienza a 100 km de altitud) lo que sí disfrutarán los nuevos exploradores es de unas vistas espectaculares en las que se podrá comprobar con todo lujo de detalles la oscuridad del espacio exterior y la curvatura de nuestro planeta. «Ver a la Tierra suspendida en el vacío de tinta negro del espacio ayudará a las personas a darse cuenta de nuestra conexión con nuestro planeta y el universo que nos rodea y, seguramente, constituirá una experiencia transformadora para nuestros clientes», comenta Jane Poynter, CEO de World Wiew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario