domingo, 30 de marzo de 2014

Los ocho olores que no sabes que puede diferenciar un perro


¿Cuál crees que es el sentido más desarollado de los perros? Sólo con fijarte un poco en los canes es fácil de advertir que les cuesta despegar el hocico del suelo, todo lo tienen que olfatear. Y es que si una persona tiene cinco millones de células olfativas, los perros tienen 220 millones.

Son los primeros en descubrir que tienes comida en los bolsillos. Si estás preparando algo de comer son capaces de distinguir todos los ingredientes de la cazuela y los que tienen instinto cazados usan su olfato para no errar nunca en la localización de su presa.
Podemos incluso afirmar que la nariz de un perro es como los ojos de una persona. Su olfato es quien los guía y los orienta. Ahora bien, ¿eres capaz de imaginar todo lo que pueden descubrir con este sentido? Aquí te dejamos ocho olores que detectan los mejores amigos del hombre que te sorprenderán:
1.- Estupefacientes y acelerantes de explosivo: La Policía los entrena para que detecten la droga en aeropuertos o registros. No sólo son capaces de percibirlos sino que también distinguen entre tipos de sustancias. En el caso de los acelerantes es impresionante la habilidad que demuestran para saber si en un incendio se han usado o no.
2.- Bacterias: Hay una bacteria en EEUU causante de la enfermedad conocida como American Foulbrood que afecta a las abejas. Pues bien los perros adiestrados para ellos son capaces de distinguir las colmenas sanas en tiempo récord.
3.- Diabetes: No es la primera vez que somos testigos a través de los medios de comunicación de cómo los perros saben auxiliara a personas enfermas de diabetes cuando se desequilibrian sus niveles de azúcar.
4.- Minerales: En Finlandia, el gobierno ha subvencionado un programa en el que se entrenan a perros para detectar yacimientos de minerales de gran valor.
5.- Excrementos de ballena: Los perros entrenados son capaces de localizar las heces de ballena y marcarlas para que los cieníficos puedan analizarlas y prevenir ciertas enfermedades.
6.- El cáncer: Las células tumorales desprenden un olor característico que el olfato de un perro puede detectar. En personas con cáncer de pulmón o cáncer de mama, esta demostrado que demostrado que su aliento despide un olor característico que los perros adiestrados para tal función son capaces de reconocer.
7.- CD y DVD sin copyright: Estos objetos están creados con un material llamado policarbonato que los perros si se entrenan pueden detectar a la perfección.
8 .- La tristeza: Un perro es capaz de saber cuándo su dueño está triste o preocupado. Incluso sabe diferenciar cuando lo que tiene su amo es miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario