El 72,3 % de los españoles considera que vive en una ciudad ruidosa, según el último estudio 'GAES. Ruido y audición de España', que resalta que el 91 % piensa que la sociedad, en general, no tiene conciencia de la problemática del ruido.
Según los expertos, "se ha incrementado el número de personas que sufren problemas de estrés, falta de concentración o problemas para dormir como consecuencia de esta sobreexposición de decibelios".
El doctor Luis Maria Gil, presidente de la Sociedad española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, ha advertido que "los niveles de ruido en la ciudad han aumentado de forma notable en las últimas décadas".
La calle, señala el informe, sigue siendo el lugar donde más ruido percibimos y donde éste es más molesto para un 59,9 % de la población, y el segundo entorno más ruidoso para el 16,8 % de los españoles es el laboral.
Algunos de los ruidos cotidianos que podemos encontrar en una calle céntrica de Madrid, advierte el informe de GAES, pueden llegar a superar los 68dB mientras que el máximo recomendado por la OMS es de 65dB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario